El Cotillo
El Cotillo es un pequeño pueblo de pescadores tranquilo situado en la isla de Fuerteventura, a 45 minutos del aeropuerto, en el noroeste de la isla. La vida del pueblo se centra alrededor de la pequeña puerto de trabajo, donde encontrará una selección de bares y restaurantes en un entorno pintoresco.

El complejo está ganando en popularidad, debido principalmente a sus fabulosas playas y lagunas, que se encuentran al sur de la villa y en las proximidades de nuestro apartamento. Nos guste o no, El Cotillo parece que va a convertirse en el nuevo complejo turístico de la isla. La razón principal de esto tiene que ser esas fantásticas playas y lagunas.

playas
La hermosa playa del Castillo se puede acceder por varios caminos de la localidad. Más al sur se pueden encontrar los remotos y salvajes playas naturales de Playa del Ajibe de la Cueva y Playa del Aguila.

Esta zona es un paraíso surfista y windsurf y es famoso por sus olas monstruo; es definitivamente para
los surfistas más experimentados e incluso los nadadores deben permanecer fuera del agua a menos que las condiciones se ven en calma.
Aquí uno puede encontrar nada más que el cielo acerado azul, océano azul oscuro con espuma blanca y fina arena blanca.
Este es realmente el surf y el windsurf Meca de la isla.
Durante el invierno el oleaje puede ser tan grande que en muy raras ocasiones las olas rompen sobre la nueva pared del puerto de El Cotillo.
Estas olas gigantes han sido conocidos a hundirse algunos de los pequeños barcos de pesca que fueron amarrados allí. Muchos surfistas experimentados se dirigen a las playas de El Cotillo y aquellos entre El Cotillo y Corralejo debido a estas condiciones

La mayoría de las playas se puede llegar en coche y luego a pie, pero cuidado con tomar un picnic y mucha agua, ya que la mayoría de estas playas no tiene ningún bares y restaurantes.

Lugares de interés
En la cima del acantilado, a un corto paseo desde el pueblo es la Fortaleza del Tostón, de forma redonda Esta fortaleza fue construida a finales de la década de 1790 para defenderse de los piratas invasores. Nuestro apartamento está situado en frente de este sitio.

El Museo de Etnografía y la Casa de la Cilla en Betancuria exhiben algunas de las maravillosas artes y artesanías que Fuerteventura es famosa.

comer fuera
La cabeza a los bares al lado de nuestro apartamento. La Ballena ofrece tapas y bebidas espectaculares mientras Pizzeria Giulietta & Romeo sirve pizza que no olvidará. Uno también podría ir al viejo puerto, donde también hay algunos bares y restaurantes deliciosos para elegir.

Transporte
Aunque no es esencial, se recomienda tener coche. Las carreteras son muy tranquilo y de trato fácil y ofrecen algunas rutas agradables para explorar la isla.

Hay un servicio de autobús fiable desde el pueblo de Corralejo, el principal centro turístico en el Norte.

Clima
El clima de Fuerteventura, al igual que con el resto de las Islas Canarias, es generalmente agradable durante todo el año. La isla puede ser propenso a fuertes vientos; su nombre traducido literalmente significa fortuna fuerte o viento fuerte. Durante los meses de verano las temperaturas pueden llegar hasta los 35 grados, y en el invierno rara vez caen por debajo de los 18 grados.

So Keep Calm and go to Cotillo